Aeropostal cancela vuelo y 120 personas quedaron varadas en Maiquetía #23Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 AGOSTO, 2017 17:26

Aeropostal cancela vuelo y 120 personas quedaron varadas en Maiquetía #23Ago

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de que el único avión operativo de Aeropostal no pudiera despegar este miércoles 23 de agosto, alrededor de 120 personas quedaron varadas en el aeropuerto de Maiquetía, quienes recibieron como explicación por parte de la aerolínea que no podrían abordar la aeronave con destino a Maracaibo, puesto que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) prohibió la salida del vuelo.

Muchos decidieron esperar en el counter de Aeropostal mientras la empresa buscaba resolver el inconveniente. La mayoría argumentó que ya había pagado el pasaje y desde las 6 de la mañana se encontraban en el terminal aéreo para tomar el avión que debía salir a las 8:15 am. Para el mediodía, no tenían una respuesta concreta sobre su situación.

La aerolínea prometió trasladar a los pasajeros en un autobús ejecutivo hasta la capital zuliana, ya que no podía asegurar otro vuelo en las próximas horas ni para el siguiente día, pues el seguro del único avión que mantienen operativo se venció el pasado 22 de agosto, lo que dejó a la empresa en cierre técnico.

“Solo nos dijeron que no tenían permiso de vuelo. Fue sorpresivo, yo había comprado el pasaje el 27 de julio y una compañera lo logró hacer ayer”, contó Oscar Pulgar, quien llegó al aeropuerto a las 6:00 am con la intención de regresar a la ciudad donde reside. “Nos informaron y quedamos aquí, varados”, expresó mientras esperaba el autobús prometido por la empresa.

“Nos dieron una hamburguesa y dijeron que nos mandarían en un bus a Maracaibo, pero no que nos devolverían la plata”, comentó a Efecto Cocuyo una de las afectadas, Mayra Contreras -de 70 años- quien viaja a la ciudad occidental con el propósito para salir luego de allí hacia Barranquilla (Colombia) por vía terrestre.

Aunque no ocultó su malestar, pues compró el pasaje en avión para ir por carretera desde Caracas hasta Maracaibo, prefirió tomar el ofrecimiento de Aeropostal de enviarla por tierra. Otros pasajeros decidieron irse por sus propios medios alegando diferentes motivos, entre ellos, la pérdida de tiempo.

En un video difundido por las redes sociales, varios pasajeros del vuelo cancelado le exigían a Aeropostal que respetara el itinerario y respondiera por los perjuicios causados.

Se conoció que Aeropostal tenía otro vuelo para Porlamar, estado Nueva Esparta, a las 7 de la noche de este miércoles, el cual se presume será cancelado igualmente, en vista de que al finalizar la tarde, el Inac aún no había concedido el permiso de vuelo al único avión operativo de la empresa.

Lea también

Cierre técnico amenaza a Aeropostal, luego de 88 años de operaciones en Venezuela