Adecuación por la reconversión no afecta citas de pasaportes, asegura el Saime

LA HUMANIDAD · 1 OCTUBRE, 2021 10:06

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aclaró que las todas las oficinas en el ámbito nacional están operativas para atender citas de pasaportes, entrega de pórrogas y para trámites de cedulación, y señaló que solo la suspensión se hizo en el portal web de la institución, debido a la adecuación tecnológica por la reconversión.

Incluso dijo que quienes tienen citas programadas para este 1 de octubre pueden acudir a las oficinas habilitadas y continuar con el trámite. “La suspensión de la página web para su actualización  no afecta a los venezolanos en el extranjero”, acotó.

La atención para la población venezolana es en un horario comprendido de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, bajo el esquema de terminal de cédula.

Vizcaíno además reiteró que se enviará un lote de documentos de viaje para diferentes partes del mundo: Ecuador, Brasil, Surinam, Chile, España, México, Portugal, Haití, Reino Unido, Emiratos Árabes, entre otros.

Desde el mes de enero a la fecha, el ente identificador ha impreso un total de 592.394 documentos de viaje tanto para el territorio nacional como para las sedes consulares.