Seis venezolanos entre los 99 desaparecidos por el derrumbe en Miami

INTERNACIONALES · 24 JUNIO, 2021 22:44

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Seis venezolanos estarían entre las 99 personas desaparecidas tras el derrumbe parcial del edificio de apartamentos Champlain Towers, ocurrido la madrugada de este 24 de junio en la localidad costera de Surfside, en Miami-Dade, Estados Unidos.

«Para el momento manejamos información de 6 venezolanos no localizados en el colapso del edificio en Surfside», compartió en Twitter Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares designado por Juan Guaidó en Estados Unidos.

Según reportaron medios locales, como AméricaTevé en Miami, y la periodista venezolana Shirley Varnagy, entre los desaparecidos están Moisés Rodán, de 28 años; Andrés Levine, de 27 años; Luis Sadovnic, de 28 años; Leon Oliwkowicz, de 79 años, y Cristina Beatriz Elvira, de 74 añosTambién mencionan a Nicole Langesfeld, aunque otros medios aseguraron que era de nacionalidad argentina.

Fincheltub publicó el número telefónico 305-614-1819 y el correo serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org para comunicar si alguien tiene información sobre los venezolanos desaparecidos en el derrumbe en Miami.

Foto: AméricaTevé y @shirleyvarnagy

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en el condado Miami-Dade ante un llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe, que ha dejado por lo menos tres muertos de acuerdo con medios locales.

Mediante una orden ejecutiva, DeSantis consideró que «una parte sustancial de la estructura ha sido destruida y el resto se ha vuelto inhabitable».

El director de la policía de ese condado del sur de Florida, Freddy Ramírez, indicó que conocen el paradero de 53 residentes del edificio, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias después del desastre, señaló el diario Miami Herald.

Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajarán en turnos de cuatro horas en la búsqueda de sobrevivientes del colapso, afirmaron las autoridades en una rueda de prensa.

Otros latinoamericanos

Además de venezolanos, los socorristas también buscan a personas de Paraguay, Argentina y Chile, entre otros países de Latinoamérica.

La hermana de la primera dama de Paraguay está entre los desaparecidos, junto a su esposo e hijos. Se trata de Sophia López-Moreira, su esposos Luis Pettengill y tres menores de edad que serían los hijos de la familia, así como otra mujer identificada como Lady L. Villalba, quien sería la trabajadora doméstica.

Entre ellos hay también diez argentinos, de acuerdo a la cancillería de ese país. El Gobierno colombiano también confirmó que seis personas de esa nacionalidad viven en el edificio, pero aún está verificando si estaban allí cuando se produjo el derrumbe y qué pasó con ellos.

Según medios locales, al menos unos seis puertorriqueños también se hallaban en el edificio que cayó en segundos aproximadamente a 1.30 hora local. En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas aún no determinadas.

También se hallaba en el Champlain Towers el matrimonio conformado por Claudio Bonnefoy, de 85 años, y su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy, de 70 años, ambos de Chile.

Con información de EFE, AmericaTevé

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: