Un muerto y 51 desaparecidos tras derrumbe parcial de edificio en Miami

INTERNACIONALES · 24 JUNIO, 2021 11:41

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Al menos una persona murió este jueves 24 de junio por el derrumbe parcial de un edificio residencial, de 12 plantas y 40 años de antigüedad, en una calle principal de Miami Beach, donde rescatistas buscan a las personas que quedaron atrapadas.

Los bomberos del condado de Miami Beach confirmaron la primera muerte por el derrumbe, que se produjo durante la noche cuando los residentes del edificio dormían. Según informó una fuente del condado al canal local de la cadena CBS, 51 personas están desaparecidas.

Todavía se desconocen las causas del suceso, que se produjo en la parte que da a la famosa playa de Miami Beach.

Al menos un muerto deja derrumbe parcial de edificio en Miami 
Hay 51 desaparecidos, según un canal de TV | Foto: EFE

Tras el derrumbe, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde el Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade trabaja con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami para buscar sobrevivientes y víctimas.

Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, de acuerdo con fuentes oficiales.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues muchos vecinos no viven permanentemente allí.

Hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros | EFE
Hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros | EFE

Numerosas personas se acercaron a las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, como Santos Mejía, quien dijo al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono Santos Mejía, pero seguían en el edificio.

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. «Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia», comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

Con información de EFE