Queman sede del diario El Mercurio en Valparaíso

INTERNACIONALES · 20 OCTUBRE, 2019 20:19

Queman sede del diario El Mercurio en Valparaíso

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las protestas en Chile también han afectado a medios de comunicación. El sábado, 19 de octubre, manifestantes en la ciudad de Valparaíso entraron al edificio del diario El Mercurio, y la incendiaron.

A través de la red social Twitter el diario expresó: “Incendian el edificio de El Mercurio en Valparaíso, se suma a boleterías del Merval (metro de Valparaíso) y un supermercado”.

Los protestantes rompieron la enorme puerta del antiguo edificio, ubicado en pleno centro del puerto turístico de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) y quemaron el interior, según informó el diario Clarín de Argentina.

El primer piso del edificio habría quedado totalmente quemado, mientras las llamas quemaron la fachada del edificio. Algunos muebles y artículos fueron sacados y quemados en la calle, según imágenes difundidas en las redes sociales.

Los trabajadores que se encontraban en el edificio -donde también funciona el diario La Estrella- lograron ser evacuados.

Con 192 años de existencia, El Mercurio de Valparaíso es uno de los más antiguos de América. En 1900 el empresario Agustín Edwards fundó El Mercurio de Santiago, el diario de línea conservadora que actualmente es uno de los más importantes de Chile.

Con información de Clarín/ Foto: Efe

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: