Padre del joven venezolano asesinado en Parkland confronta a Biden
Manuel Oliver, padre de un niño que murió durante el tiroteo masivo en Parkland (Florida), interrumpe al presidente de EE.UU., Joe Biden, mientras pronunciaba un discurso durante un acto de celebración de la aprobación de la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington | FOTO EFE/EPA/SHAWN THEW

Manuel Oliver, padre de Joaquin Oliver, víctima del tiroteo de la secundaria de Parkland, Estados Unidos; confrontó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este lunes 11 de julio, mientras el mandatario estaba dando un discurso sobre el control de armas. 

La interrupción de Oliver, quien es venezolano, fue emitida en televisión nacional y en ella se quejaba de que el proyecto de ley aprobado por el Congreso de Estados Unidos que pretende controlar el acceso a las armas no es suficiente para frenar la violencia armada. 

El presidente de los Estados Unidos pronuncia un discurso en el Jardín Sur de la Casa Blanca | FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW Credit: Efe

«Llevo años tratando de decirles esto, durante años», gritó Oliver. Aunque los comentarios del padre de la víctima de Park fueron en su mayoría inaudibles, Biden respondió pidiéndole que «se sentara, que escuchara lo que tengo que decir, si cree…» antes de que el presidente fuera interrumpido.

El intercambio continuó, y Biden acabó pidiendo a Oliver que «me dejara terminar mi comentario… que le dejara hablar, que le dejara hablar». Oliver fue escoltado fuera del evento poco después.

El lunes por la mañana, Oliver había aparecido en CNN y criticó el uso de la palabra celebración, que Biden utilizó también el pasado sábado en un tuit sobre la aprobación de la ley. 

“Hace tiempo que vengo denunciando que usar las palabras «celebración, reunirse», es como si fuéramos a una fiesta, a una boda hoy, ya sabes, todos recibimos invitaciones. Y mientras tanto, puedes ver a estas madres en Uvalde que acaban de ver cómo sus hijos fueron masacrados dentro de una escuela», dijo Oliver.

</div>