Nueva York bajo las aguas tras el paso de la tormenta Ida

INTERNACIONALES · 1 SEPTIEMBRE, 2021 23:26

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los remanentes del huracán Ida, degradado en tormenta, azotaron este miércoles por la noche la ciudad de Nueva York y sus alrededores produciendo cantidades de lluvia históricas que dejaron a millones de personas bajo una emergencia por inundaciones repentinas, y desencadenando múltiples advertencias de tornado a lo largo de la noche.

“Central Park, NY acaba de observar 3.15 pulgadas de lluvia en una hora, de 8:51 pm a 9:51 pm”, informó para el caso el Servicio Nacional del Tiempo en un mensaje en redes sociales.

La policía por su lado, puso un mensaje en redes sociales en donde advierte de retrasos en las principales calles de la ciudad debido a inundaciones.

“Manténgase alejado de las carreteras y utilice el transporte público si es posible”, pide el NYPD.

La MTA fue aun más lejos y pidió que de ser posible mejor no viajar ya que el servicio de trenes será ‘extremadamente limitado” debido a las inundaciones en la región, informó ny1noticias.com.

Una advertencia de tornado estuvo en efecto para partes de Manhattan, El Bronx y el condado de Westchester hasta las 9:30 p.m.

El Servicio Nacional del Tiempo puso otro mensaje en Twitter en el que alerta de lo que no debe de hacerse cuando alguien va manejando y queda en medio de una inundación.

“¡Este es un ejemplo perfecto de lo que no debes hacer! Observa el carro blanco hacia el final que está flotando. Esta agua es demasiado profunda para atravesarla. ¡Date la vuelta, no te ahogues!”, aconseja el Servicio Metereológico Nacional.

“10:45 pm: Continúan las lluvias torrenciales e inundaciones. Los rescates acuáticos están en curso. La mayoría del metro de la ciudad está cerrado. No podemos enfatizar esto lo suficiente, por favor quédese en casa. No intente conducir a través de aguas de inundación ni cruzarlas a pie. Estás poniendo en riesgo tu vida”, escribió el New York Metro Weather.

Una de las rutas que se cerraron debido a las inundaciones fue parte de la Gran Central Parkway en su dirección este.

“Cierre de carreteras: debido a una inundación, todos los carriles en dirección este de Grand Central Parkway están cerrados en Van Wyck Expressway y en 49th Street en Queens. Considere rutas alternativas”, informó la ciudad.