Biden: policías deberían disparar a las piernas y no al corazón

INTERNACIONALES · 2 JUNIO, 2020 20:48

La polémica sugerencia de Biden: policías deberían disparar a las piernas y no al corazón

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Rivales pero iguales. Mientras esta misma semana el presidente Donald Trump frente a una iglesia amenazaba con usar las armas contra manifestantes, su contrincante en las próximas elecciones por la Casa Blanca, Joe Biden, sugirió dentro de otro templo que las fuerzas policiales podrían usar balas para reducir otras posibles muertes, como la de George Floyd.

“Existe la idea de que, en lugar de pararse allí y enseñarle a un policía cuando hay una persona desarmada, es preferible dispararle en la pierna que en el corazón”, dijo Biden en una iglesia de Delaware.

Biden hizo sus comentarios al reunirse con líderes de la comunidad afroamericana en la Iglesia Bethel AME en Wilmington. El exvicepresidente estaba discutiendo las protestas generalizadas provocadas por el asesinato de George Floyd.

Luego de esa alocución, el virtual candidato demócrata prometió que durante los primeros 100 días de su presidencia buscará crear un organismo para la supervisión policial.

Por otro lado, este martes, Biden acusó al mandatario Donald Trump, de estar “enceguecido por el ego” y lo criticó por estar “más interesado en el poder” que en “las necesidades de las personas a las que debe proteger”.

Por primera vez desde que estalló la pandemia, Biden viajó luego a Filadelfia para dar un discurso en la sede del gobierno municipal de esa ciudad, en medio de un momento de crisis nacional, provocado por la ola de protestas antirracistas y una cruenta represión policial.

Después de semanas de mantener un perfil sorpresivamente bajo para un precandidato en un año electoral, Biden apuntó contra el presidente: “Cree que la división lo ayuda”.

“Su narcisismo se ha vuelto más importante que el bienestar de la nación”, sentenció el ex vicepresidente y prometió: “Yo no traficaré con el miedo y la dimisión. No alentaré las llamas del odio”, según la agencia de noticias Europa Press.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: