La diversidad salió a celebrar el triunfo de #BidenHarris2020 en Atlanta - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 7 NOVIEMBRE, 2020 21:30

La diversidad salió a celebrar el triunfo de #BidenHarris2020 en Atlanta

Texto por Laura Weffer Cifuentes

Ver más de

Laura Weffer Cifuentes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En la calle 10th de Midtown Atlanta, en vez de haber una cruce en blanco y negro, el asfalto está pintado con los colores que caracterizan al movimiento LGBTQ+. Un arcoiris de diversidad que se lanzó a las calles a celebrar el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones de EE.UU. en 2020.

Negros, homosexuales, latinos, mujeres, niños, una miríada tan variopinta como animada dejaron salir su euforia en las calles y bailaron y gritaron y levantaron sus banderas, eso sí, cuando el semáforo estaba en rojo. Si se ponía en verde, los manifestantes se retiraban tranquilos a las aceras para seguir bailando al ritmo de la lista de reproducción que nada tenía que envidiarle a la hora loca de una boda venezolana.

Muchas banderas del movimiento “Black Lives Matter” (Los negros importan) ondearon en esta esquina de la ciudad de Atlanta, que queda en el estado de Georgia, predominantemente afroamericano, y donde se solicitó un reconteo de votos.

Latinos celebran en la Torre de la Libertad y calle Ocho de Miami la victoria de Biden

“Yo creo que estamos en el camino de cambiar, pero sé que la ruta no va a ser fácil. Todavía tenemos un recorrido que hacer, pero me siento aliviada y lista para emprender lo que sea que haga falta”, dijo Dee Phelps, una de las manifestantes que tenía una sudadera en la que se leía “Arresten a los responsables de la muerte de Breonna Taylor“.

Breonna Taylor fue una mujer afroestadounidense de 26 años, técnica en emergencias sanitarias, que murió en un tiroteo el 13 de marzo de 2020. Tres agentes que llevaban a cabo una orden de registro sin aviso entraron en su apartamento en Louisville, Kentucky, en el cual se produjo un tiroteo entre el novio de Taylor, Kenneth Walker y los oficiales. Ninguno de ellos fue imputado por los hechos.

“Me siento maravillosamente”, dice Billy un brasileño vestido como Capitán América que se mueve sinuosamente al ritmo de la música. “Me encanta vestirme como el Capitán América porque él realmente salvó a América, a todo el continente”, dice mientras se arregla mascarilla que se empeña en resbalarse del rostro sudoroso.

 

Los latinos también se hicieron presentes. Thiago Wanderley, de Brasil, bailaba en medio de la calle. “Esto es una victoria de la paz, del amor. Estoy muy feliz porque este es un triunfo para los latinos, para todos aquellos que vienen a trabajar, a buscar una mejor vida. Es mentira eso que dijo Donald Trump que los mexicanos que llegan son criminales, la verdad es que los que vienen son personas buenas que solo se van de sus países porque la situación es realmente desesperada”.

El baile y la alegría continuaba, contagioso, nadie se privaba de demostrar su felicidad.

 

…Ni siquiera los perros

Un mexicano montado sobre una camioneta levantaba la bandera de su país, pero en el interior del vehículo un par de muchachas mostraban la bandera de Venezuela en el espejo retrovisor.

 

 

 

 

Y para no perder la costumbre, un joven con una cacerola…