“Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia Iván Duque.
En ese mismo mensaje, hecho público pasadas las 7:30 a.m. hora colombiana- dijo que su gobierno respalda las instituciones y la democracia, y solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático.
Respaldamos las instituciones y la democracia, y solicitamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático. (2/2)
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 7, 2021
El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles, 7 de julio, por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.
“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.
Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control” y condenó el magnicidio, que calificó como “un acto de barbarie”.
El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.
Con información de Efe