Iván Duque solicita a la OEA una misión urgente para proteger orden democrático en Haití

INTERNACIONALES · 7 JULIO, 2021 09:03

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia Iván Duque.

En ese mismo mensaje, hecho público pasadas las 7:30 a.m. hora colombiana- dijo que su gobierno respalda las instituciones y la democracia, y solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático. 

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles, 7 de julio, por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

«Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas», dijo el primer ministro interino.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la «situación de seguridad del país está bajo control» y condenó el magnicidio, que calificó como «un acto de barbarie».

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Con información de Efe