Juan Guaidó repudia asesinato de presidente Jovenel Moise y expresa solidaridad con Haití

POLÍTICA · 7 JULIO, 2021 08:11

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, repudió -este miércoles 7 de julio- el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

“Somos solidarios con el pueblo de Haití y lo acompañamos en este difícil momento. No olvidamos el apoyo de ese país a nuestra causa democrática”, escribió en su cuenta de Twitter, tras conocerse la noticia.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles, 7 de julio, por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia la pasada madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado firmado por Joseph.

Jovenel Mois pidió apoyo internacional en junio para acabar con la grave crisis de seguridad que atravesaba el país.

El 5 de julio de 2021 nombró a Ariel Henry como nuevo primer ministro con la tarea de formar un Gobierno de consenso que integrara a diferentes sectores de la vida política del país.

El quinto nombrado por Moise debería enfrentar la grave crisis de seguridad que atraviesa el país y apoyar la organización de las elecciones presidenciales y legislativas.