Fiscalía colombiana incauta seis propiedades de Alex Saab entre Barranquilla y Cartagena - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 17 OCTUBRE, 2020 11:46

Fiscalía colombiana incauta seis propiedades de Alex Saab entre Barranquilla y Cartagena

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Fiscalía colombiana informó que impuso medidas cautelares en seis propiedades del empresario Alex Saab, valoradas en 38 mil millones de pesos.

El colombiano de origen árabe se encuentra detenido desde el pasado mes de junio en Cabo Verde, África, donde espera su extradición a Estados Unidos.

Acusado de ser el testaferro del mandatario Nicolás Maduro, Saab fue apresado cuando llegó a Isla de Sal para recargar combustible y continuar su viaje.

Desde entonces la administración de Maduro, en voz de su canciller Jorge Arreaza, denuncia que la detención es ilegal porque Saab poseía pasaporte diplomático, tiene nacionalidad venezolana y hacía gestiones para el gobierno chavista.

La Fiscalía colombiana informó que “la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio con apoyo del #CTI, impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000 millones, ubicadas en Cartagena y Barranquilla”.

Segunda incautación

El pasado mes de julio ya este organismo había incautado una mansión de Saab en Barranquilla, así como varios apartamentos, locales, casas y tres garajes llenos de lujosos autos, todo valorado en más de 35.000 millones de pesos (unos 9,7 millones de dólares).

“Los inmuebles harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán, acusado de ser testaferro de Maduro, a través de operaciones financieras irregulares”, dijo el Ministerio Público colombiano.

Esta nueva medida forma parte de la investigación que se le sigue en Colombia por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir.

Los bienes incautados son dos inmuebles y tres sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS), además de una motocicleta Harley Davidson.

Estados Unidos acusa a Saab y su socio Álvaro Pulido de lavado de dinero, por lo que Cabo Verde aprobó su extradición para que lo procese la justicia de ese país.