El papa desea que la reconstrucción de Notre Dame sea una obra coral - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 17 ABRIL, 2019 09:01

El papa desea que la reconstrucción de Notre Dame sea una obra coral

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El papa Francisco deseó este miércoles 17 de abril que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París «sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios», durante su saludo a los fieles franceses en la audiencia general celebrada en la basílica de San Pedro.

«Aprovecho esta oportunidad para expresar a la comunidad diocesana de París, a todos los parisinos y a todo el pueblo francés mi gran afecto y mi cercanía tras el incendio en la catedral de Notre Dame«, dijo Francisco.

El papa ya envió este martes un mensaje personal al arzobispo de París, Michel Aupetit, y durante la tarde mantuvo una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, y le trasladó su «solidaridad con la población francesa».

Durante la audiencia de este miércoles Francisco expresó que ha sentido mucho dolor por lo ocurrido y que se siente muy cercano a todos los franceses, al tiempo que mostró la «gratitud» de toda la Iglesia «a aquellos que han hecho todo lo posible, incluso arriesgando la vida, para salvar la catedral».

«Que la Virgen María los bendiga y apoye la reconstrucción. Que sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios», concluyó.

El papa deseó en su mensaje de este martes «que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias al trabajo de reconstrucción y la movilización de todos, ese hermoso espacio en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad».

Por otra parte, el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, explicó el martes que la Santa Sede aún no ha estudiado su posible colaboración en las obras de la catedral parisina, pero adelantó que podría ofrecer sobre todo apoyo técnico, pero descartó por ahora aportaciones económicas.

Con información de EFE