Cinco heridos en Maicao por explosión de camiones con combustible - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 13 SEPTIEMBRE, 2020 14:00

Cinco heridos en Maicao por explosión de camiones con combustible

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Cinco hombres resultaron heridos en una explosión de dos camiones mientras manipulaban combustible en una zona rural del fronterizo municipio Maicao del departamento de La Guajira en la frontera colombo-venezolana en horas de la tarde de este sábado, 12 de septiembre.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Julio Murillo, indicó que la explosión se produjo aproximadamente a las 2:30 pm del sábado 12 de septiembre en la zona de Simón Mejía, reseñan medios colombianos. Una de las versiones que se maneja sobre el suceso es que los vehículos pretendían trasladar el combustible a Venezuela.

De acuerdo con los reportes de los bomberos, según RCN Radio, los dos camiones quedaron totalmente quemados. Los lesionados fueron atendidos en el Hospital San José de Maicao. Luego, dos de ellos tuvieron que ser trasladados a una clínica en Barranquilla por su estado de gravedad, pues sufrieron quemaduras en 90% de sus cuerpos.

Según El Heraldo, uno de los heridos falleció y las autoridades descartaron que se tratara de un choque entre ambos vehículos. Indicaron que un camión que estaba cargado con pimpinas de gasolina presentó una falla, por lo que las personas buscaron otro camión para terminar de trasladar el combustible. Destacaron que posiblemente se generó una chispa mientras hacían el cambio.

“La información que me han suministrado las autoridades es que se trataba de gasolina nacional de Colombia, pero el caso es que ante la escasez que hay en todo el departamento, muchos comerciantes lo adquieren en las estaciones y entonces lo comercializan en otros municipios donde se acaba primero en el mes”, dijo el alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki, en declaraciones recogidas por El Heraldo.

Este mismo año, apenas dos meses antes, siete personas murieron en Colombia en una explosión durante un saqueo a una gandola en la población de Tasajera, en la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga, en Colombia.