7 personas mueren en Colombia tras saquear gandola de gasolina

INTERNACIONALES · 6 JULIO, 2020 17:26

Siete personas mueren calcinadas en Colombia tras saquear gandola de gasolina

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

65
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Siete personas resultaron muertas y más de 50 quedaron heridas, luego de que un camión cisterna con  gasolina explotara en la población de Tasajera, en la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga, en Colombia.

El vehículo de carga sufrió un accidente y terminó volcado a un lado de la importante carretera; el combustible que transportaba comenzó a derramarse, lo que llevó a los habitantes de la zona a llegar con recipientes para aprovechar la ocasión y llevarse el líquido.

En un momento en que se saqueaba la gasolina, una falla eléctrica de la gandola volteada hizo chispa y provocó el estallido que dejó el saldo de víctimas reportado hasta ahora.

Los siete fallecidos quedaron totalmente calcinados en el lugar y algunos sobrevivientes quedaron con quemaduras graves, muchos de ellos pudieron escapar a tiempo de las llamas y ser trasladados a centros asistenciales cercanos.

Los hospitales colapsaron por la cantidad de afectados que llegaron, quienes tienen quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Los de mayor gravedad fueron trasladados hacia la clínica de quemados de Barranquilla

Según reportes en redes sociales, en esa vía son comunes los saqueos a camiones que sufren accidentes.

Varios de los reportes muestran en video el momento exacto en el que el vehículo pesado comenzó la ignición.

Medios locales indican que en un comunicado emitido este lunes, la concesionaria de los camiones de gasolina Ruta del Sol II dio a conocer que el volcamiento  ocurrió en el kilómetro 46 a eso de las 7:30 de la mañana.

Los miembros de la Policía trataron de persuadir a las personas que no llegaran al vehículo, pero que estas no hicieron caso y por eso la tragedia.

La onda explosiva también alcanzó y quemó ocho motocicletas que estaban a tres metros de distancia y sus conductores resultaron lesionados.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: