Cinco detenidos más por explosiones en aeropuerto de Cúcuta

INTERNACIONALES · 29 DICIEMBRE, 2021 11:51

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Blu Radio

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, relacionados con las dos explosiones en el aeropuerto de Cúcuta (Colombia) quedaron a disposición de la fiscalía en el Norte de Santander.

Estas personas, según el diario colombiano El Tiempo, fueron capturadas tras una serie de allanamientos que realizaron la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y la Fiscalía de ese país en la ciudad de Medellín el pasado lunes 27 de diciembre en horas de la noche.

«Los capturados, quienes fueron trasladados en la madrugada a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías, son requeridos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos», reiteró la Policía colombiana en un comunicado.

El pasado 14 de diciembre dos explosiones en las inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, dejaron dos policías fallecidos y uno de los presuntos implicados en el hecho.

Los dos agentes eran  William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. El Tiempo señala que ambos eran técnicos antiexplosivos, que acudieron al primer lugar de la explosión para investigar el hecho.

“Estaban verificando si había explosivos en una caja. Lamentablemente, cuando se estaban acercando detonó la carga y murieron en el hecho”, relató la periodista de Blu Radio Julieth Cano, sobre cómo murieron los dos funcionarios.

Las explosiones tuvieron una hora de diferencia entre sí. El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, aseguró que el hombre intentaba provocar daño en un área específica del aeropuerto.

Supuesto entrenamiento en Venezuela

También responsabilizó al gobierno venezolano de Nicolás Maduro de estar tras estos hechos, una versión que desmintió el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López.

El Tiempo, citando fuentes de Dirección de Investigación Criminal e Interpol, dice que las cinco personas serían miembros de las disidencias de las Farc, del frente 33 que responde a alias «Jhon Mechas». También agregan que supuestamente habrían recibido entrenamiento en territorio venezolano para cometer el atentado.

Anteriormente el ministro Molano habló de la captura de cuatro personas relacionadas con el hecho, también del frente 33.

Con información de El Tiempo, VOA y Blu Radio