Casos de coronavirus en todo el mundo superan ya los 4 millones

CORONAVIRUS · 11 MAYO, 2020 12:26

Casos de coronavirus en todo el mundo superan ya los 4 millones

Texto por Deutsche Welle

Ver más de

Deutsche Welle

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 Según el recuento de datos confirmados por la Organización Mundial de la Salud, se han superado ya los 4 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, lo que supone un millón de nuevos casos en once días.

La evolución diaria de casos comunicados oficialmente por los países indica un aumento de 63.139 nuevos en las últimas 24 horas. La cifra de fallecimientos se eleva a 278.892, lo que representa un aumento diario de 8.527, indicó la OMS.

La ola de la pandemia se localiza de forma muy clara en el continente americano, que de un momento a otro debe superar a Europa en el número total de personas infectadas.

Reino Unido supera los 32.000 fallecidos

El Reino Unido elevó este lunes la cifra total de fallecidos por COVID-19 en hospitales, residencias y domicilios hasta 32.065, tras registrar 210 nuevas muertes, informó el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se han llevado a cabo 100.490 test y se han detectado 3.877 nuevos contagios, después de que el Gobierno publicara el domingo su hoja de ruta para reducir el confinamiento, que comenzará a relajarse el miércoles.

Putin pone fin al programa de vacaciones 

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el fin a partir del martes del período de desempleo pagado en vigor desde finales de marzo para frenar la propagación del coronavirus y respetar el confinamiento, dando señal de una salida “paso a paso” de las restricciones en todo el país.

“A partir de mañana, el 12 de mayo, el periodo de desempleo en vigor en todo el país y en todos los sectores de la economía se acaba. Pero la lucha contra la epidemia no acaba. El peligro se mantiene”, dijo Putin en una alocución televisada.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: