Según el recuento de datos confirmados por la Organización Mundial de la Salud, se han superado ya los 4 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, lo que supone un millón de nuevos casos en once días.
La evolución diaria de casos comunicados oficialmente por los países indica un aumento de 63.139 nuevos en las últimas 24 horas. La cifra de fallecimientos se eleva a 278.892, lo que representa un aumento diario de 8.527, indicó la OMS.
La ola de la pandemia se localiza de forma muy clara en el continente americano, que de un momento a otro debe superar a Europa en el número total de personas infectadas.
El Reino Unido elevó este lunes la cifra total de fallecidos por COVID-19 en hospitales, residencias y domicilios hasta 32.065, tras registrar 210 nuevas muertes, informó el Ministerio de Salud.
En las últimas 24 horas se han llevado a cabo 100.490 test y se han detectado 3.877 nuevos contagios, después de que el Gobierno publicara el domingo su hoja de ruta para reducir el confinamiento, que comenzará a relajarse el miércoles.
Putin pone fin al programa de vacaciones
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el fin a partir del martes del período de desempleo pagado en vigor desde finales de marzo para frenar la propagación del coronavirus y respetar el confinamiento, dando señal de una salida “paso a paso” de las restricciones en todo el país.
“A partir de mañana, el 12 de mayo, el periodo de desempleo en vigor en todo el país y en todos los sectores de la economía se acaba. Pero la lucha contra la epidemia no acaba. El peligro se mantiene”, dijo Putin en una alocución televisada.
Logran la primera imagen real del virus del COVID-19 en 3 dimensiones
COVID-19 en Venezuela: seis nuevos fallecidos y 574 contagios este #20Ene
Fallece por COVID-19 el “padre de la cirugía pediátrica en el Zulia” Darío Montiel Villasmil
Tribunal de Los Teques otorga libertad plena al tuitero Pedro Jaimes #21Ene
¿Por qué causa alarma la detención de cinco actores humanitarios de Azul Positivo?