Brasil prohíbe ingreso de extranjeros y afirman que la Copa América allí no es un hecho

INTERNACIONALES · 31 MAYO, 2021 22:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobierno de Jair Bolsonaro anunció durante la noche de este lunes un decreto que a partir del 28 de mayo queda prohibido el ingreso de extranjeros al país amazónico, debido al incremento de los casos de contagios y muertes por COVID-19.

La determinación fue sustentada además por el “impacto epidemiológico de las nuevas variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido, Sudáfrica e India”, detectadas en el territorio nacional.

Esta medida adoptada por el gobierno de Bolsonaro se da a conocer este 31 de mayo, el mismo día en que la Conmebol confirmó al gigante latinoamericano como sede de la próxima Copa América, luego de que Argentina y Colombia, las sedes originales, quedaran fuera de carrera.

Llueven las críticas tras nombramiento de Brasil como sede de Copa América

 

Copa América en Veremos

El gobierno de Jair Bolsonaro también afirmó la noche del lunes que todavía no está confirmada la realización de la Copa América en Brasil, horas después de que la Conmebol lo anunciara como sede en sustitución de Argentina, y dijo que este martes tendrá “una posición final”.

“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, declaró el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, desde Brasilia.

Ramos explicó que el gobierno brasileño ha puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la realización del torneo, como que no haya público y que todas los miembros de las delegaciones sean vacunados.

“Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados”, declaró el ministro. “Mañana (martes 1 de junio) tendremos una posición final”, declaró el ministro.