Biden: Me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 7 NOVIEMBRE, 2020 13:28

Biden: Me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, a quien varias cadenas de noticias declararon como presidente electo de Estados Unidos, se expresó en Twitter tras el anuncio de medios como CNN, NBC y CBS.

Me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país“, dijo el aspirante del Partido Demócrata, a quien los medios estadounidenses le adjudican los 20 votos del Colegio Electoral en el estado de Pensilvania, con los que llegaría a 273, de los 270 mínimos que se necesitan para ser presidente del país norteamericano.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”, agregó en el mismo tuit.

Biden es un político del establishment  en Estados Unidos. Fue senador de su país desde el año 1973 hasta el 2003 por el estado de Delaware.

Dejó el Senado cuando acompañó en la fórmula presidencial a Barack Obama, de quien fue vicepresidente durante sus dos mandatos hasta el año de 2016.

Aunque lidió con un duro contendiente en las primarias demócratas, Bernie Sanders, Biden logró el apoyo mayoritario de su partido para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de este martes 3 de noviembre.

Trump vs. Biden: qué hay de verdadero o falso en 8 frases de Trump sobre sus denuncias de fraude en el conteo de votos

Corte Suprema ordenó separar votos en Pensilvania

Pese a que los medios le adjudicaron los 20 votos de Pensilvania, la Corte Suprema de Estados Unidos aceptó el viernes una petición de los republicanos para separar  los votos que llegaron después de la jornada electoral del 3 de noviembre.

En Pensilvania, durante la jornada de votación, Trump lideró el conteo, pero a medida que se sumó el escrutinio del voto por correo, Biden acortó la diferencia y por muy poco lideró la votación en este estado clave.

Biden tiene al momento más de 73 millones de apoyos, el número más alto alcanzado por un candidato presidencial en Estados Unidos, con lo que superó la votación de Barack Obama.

El próximo 20 de noviembre, el presidente electo cumplirá 78 años y será el mandatario con más edad en llegar a la Casa Blanca.

La última vez que los estadounidenses eligieron a un demócrata de más de 55 años como presidente fue Harry Truman en 1948.

De declararse oficialmente como el presidente de Estados Unidos en enero de 2021, superará a su rival Donald Trump, como el gobernante con más edad. Trump tiene actualmente 74 años.