Alemania se suma a España y Francia en su ultimátum a Nicolás Maduro - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 26 ENERO, 2019 09:07

Alemania se suma a España y Francia en su ultimátum a Nicolás Maduro

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ultimátum. El Gobierno alemán anunció este sábado 26 de enero que, en caso de que no haya elecciones en Venezuela en «ocho días«, reconocerá al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

«El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó como ‘presidente interino‘ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos», dijo en Twitter Martina Fietz, viceportavoz del gobierno alemán.

El mensaje fue retuiteado por el propio portavoz del Gobierno, Steffan Seibert, quien este viernes había había anunciado que Alemania reconocería a Guaidó si no se convocaban elecciones de manera inmediata.

El ministro de Exteriores, Heiko Maas, dijo, por su parte, que Alemania no es neutral frente a la crisis venezolana si no está al lado de Juan Guaidó.

Antes de Alemania, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y poco después el presidente francés Emmanuel Macron, hicieron la misma petición de que en Venezuela se convoquen comicios libres y transparentes en ocho días.

El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como ‘presidente encargado‘ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, dijo en Twitter Macron.

Antes, Sánchez hizo la misma petición en una declaración que hizo en vivo y directo desde el Palacio de la Moncloa.

Detalló que en en el foro mundial de Davos se reunió con los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; Colombia, Iván Duque, y  Ecuador, Lenín Moreno, que han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Agregó que los tres mandatarios le expresaron su confianza en que España estuviera junto a ellos y le pidieron seguir trabajando activamente.

Lea también:

España da ocho días Maduro para llamar a elecciones, sino reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: