Venezuela recibirá turistas iraníes en marzo

ECONOMÍA · 15 FEBRERO, 2022 15:14

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela iniciará este próximo 21 de marzo vuelos para turistas, comerciantes e industriales iraníes, según informó el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velázquez, al medio internacional HispanTV.

El viceministro señaló que “unir Teherán con Caracas es un destino estratégico y aquí el turismo va a tener una gran importancia, sobre todo, porque vamos a contar con aviones de largo alcance que, en vuelos directos, pueden llevar a pasajeros desde Teherán a Caracas y traer nuevamente de Caracas a Teherán”, dijo.

Velázquez indicó que el próximo 2 de marzo arribarán al país por lo menos 50 operadores turísticos iraníes a Venezuela, a quienes se les mostrará las atracciones turísticas del país y se pactarán con ellos negociaciones con el Ministerio de Turismo.

El presidente de Conviasa destacó que este será el primer paso para dar comienzo a los vuelos comerciales.

Según informó Velázquez, los turistas iraníes podrán visitar Venezuela desde el próximo 21 de marzo. Indicó que el vuelo durará aproximadamente 13 horas y el despegue se programó a horas de la noche, para que arribe al país al amanecer.

“Conviasa realiza vuelos directos de carga Caracas-Teherán y viceversa desde 2019 en los que transporta medicinas, productos para la industria y tecnología. Según Velázquez, estos vuelos no solo ayudan al intercambio comercial de productos, como frutas tropicales venezolanas, y frutos secos iraníes, sino que fortalecen las relaciones en el ámbito turístico y cultural, donde empieza la verdadera unión y fortaleza de los pueblos de Venezuela e Irán”, dice la nota publicada en HispanTV.

En la entrevista, el viceministro aseguró que la pandemia había frenado un poco el crecimiento de la aerolínea Conviasa. Explicó que empresa estatal tiene vuelos directos con Rusia y que están organizando aterrizar este año en Nigeria, Catar y China, ya que, según el funcionario de la administración de Nicolás Maduro, estos destinos son estratégicos para Venezuela.

Actualmente Conviasa vuela desde Caracas a 13 países de Latinoamérica: Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Nicaragua, Cuba, México, República Dominicana y planea expandirse este año a 23 destinos internacionales.

Velázquez aseguró a HispanTV que el plan de crecimiento visualiza la conectividad a 58 destinos internacionales, en el que todos están dentro de un radar bien establecido y solo se espera que la pandemia del COVID-19 baje un poquito la presión para iniciar.

Con información de HispanTV