Venezuela comprará medicinas a la India y firmará acuerdo petrolero con Rusia sin usar dólares - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 13 SEPTIEMBRE, 2017 17:57

Venezuela comprará medicinas a la India y firmará acuerdo petrolero con Rusia sin usar dólares

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Altos directivos de Rosneft (estatal de petróleo rusa) llegarán al país el próximo viernes 15 de septiembre, para firmar “acuerdos energéticos” en divisas diferentes al dólar, informó El Vicepresidente de Venezuela, Tareck El AissamiEl Aissami este miércoles durante una concentración en apoyo a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, Carmen Meléndez.

«Vamos a comenzar a comercializar nuestro petróleo en moneda distinta al dólar», aseguró el funcionario desde Barquisimeto, capital del estado centroccidental.

El Vicepresidente habló sobre los acuerdos con países como India, a la que consideró «una potencia emergente y han desarrollado el tema de los medicamentos y principios activos”, declaró para comunicar que Venezuela compraría medicinas elaboradas en ese país.

“Se acabaron las subastas en dólares en Venezuela”, asegura Tareck El Aissami

Además de temas económicos, la segunda autoridad del poder ejecutivo se refirió al dialogo entre la oposición y el chavismo en República Dominicana. «Un demócrata nunca puede renunciar al dialogo», expresó.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó el pasado martes 12 de septiembre, que esté reanudando diálogos con el Gobierno de Nicolás Maduro y señaló que enviaría una comisión para reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina.

Lea también:

Borges: No hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan condiciones de la MUD