Sudeban aumenta límite diario en puntos de venta a 50 millones de bolívares - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 13 NOVIEMBRE, 2019 10:53

Sudeban aumenta límite diario en puntos de venta a 50 millones de bolívares

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció este martes, 12 de noviembre, que incrementó el monto diario para operaciones en puntos de venta a 50 millones de bolívares y el límite para financiamientos con tarjetas de crédito a 10 millones de bolívares.

Según una nota de prensa del ente, la circular SIB-II-GGR-GNP-12802 fijó el límite diario para operaciones por puntos de venta en 50 millones de bolívares. Este monto representa 1.788,13 dólares según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), de este 13 de noviembre, y 1.634,31 dólares de acuerdo con la tasa paralela al cierre del 12 de noviembre.

El último ajuste se había realizado el 4 de julio de este año, cuando el superintendente Antonio Morales instruyó a la banca a fijar el monto diario mínimo en puntos de venta en 5 millones de bolívares.

El comunicado también destacó que la resolución Nº 060.19 de la Sudeban estableció como mínimo para las tarjetas de crédito 20 mil unidades tributarias (U.T.), equivalentes a 1 millón de bolívares, y como máximo 200 mil U.T., equivalentes a 10 millones de bolívares.

“Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito) independientemente del número de tarjetas que posea en el banco”, explica el organismo.

La Sudeban aseguró que la decisión se produjo para adaptar y actualizar las normas existentes y fomentar la “eficiencia y calidad de los servicios bancarios”, además de brindar a la población una “alternativa complementaria”.

Desde el 22 de marzo de 2019, de acuerdo con una nota de prensa del ente regulador de la actividad bancaria, el límite para las tarjetas de crédito en el país era de Bs. 775.000, lo que equivalía a la cantidad de 15.500 unidades tributarias.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: