Sudeban aprueba pago móvil C2P para facilitar transacciones

ECONOMÍA · 15 MARZO, 2021 22:31

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

155
QUÉ CHÉVERE
14
QUÉ INDIGNANTE
15
QUÉ CHIMBO

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario en Venezuela (Sudeban) anunció este lunes 15 de marzo el inicio en el país del mecanismo de pago móvil C2P.

El modelo de pago C2P (Comercio a Persona) tiene tres pasos:

– El comprador proporciona al momento de pagar el número de cédula de identidad, número telefónico y el nombre del banco a la que se le cargará el consumo.

– El comercio procesa el pago y el consumidor recibe en su teléfono un código vía SMS, que debe suministrar al establecimiento.

– El comercio registra el código recibido que confirma la transacción en tiempo real.

Debe aplicarlo toda la banca desde el 15 de abril

De acuerdo con la Sudeban, el C2P «es de fácil acceso, solo tiene que estar registrada su cuenta o afiliada con el teléfono móvil y el banco. Ya no es la persona natural. Todo lo va a hacer el comercio. El comercio emite una vez el cliente le de los datos la solicitud del cobro al banco», dijeron este lunes.

Explicaron que a la fecha 12 entidades bancarias en Venezuela, sin especificar los nombres, cuentan con este mecanismo.

Además, «para el 15 abril todo el sistema debe disponer de este método de pago», resaltaron en su cuenta de Twitter.

Este anuncio se produce el mismo día que la administración de Nicolás Maduro prohibió el llamado dólar Beco, un mecanismo por el que la tienda por departamentos entregaba vales a sus clientes para facilitar la falta de dinero en efectivo, tanto en bolívares y en especial en divisas.

Foto: Finanzas Digital