Segunda aerolínea más grande de Irán inicia vuelos directos a Venezuela

ECONOMÍA · 8 ABRIL, 2019 13:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La segunda aerolínea más grande de Irán inició este lunes, 8 de abril, vuelos directos a Venezuela, mientras ambos países estrechaban relaciones ante las sanciones de Estados Unidos contra el gobernante Nicolás Maduro y sus funcionarios.

El primer vuelo de la compañía Mahan a Venezuela salió de Teherán con una delegación del Ministerio iraní de Exteriores, según la agencia oficial de noticias Irna.

Estados Unidos incluyó a Mahan en una lista negra en 2011 tras acusarla de prestar apoyo a la Fuerza Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria iraní.

La operadora suspendió hace poco sus vuelos a Alemania y Francia debido a las sanciones estadounidenses por sus supuestos vuelos de apoyo militar a Siria, donde Irán respalda a las fuerzas del presidente, Bashar Assad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reinstauró las duras sanciones sobre Irán tras retirarse el año pasado del acuerdo nuclear de 2015, y ha aumentado las sanciones sobre Venezuela para presionar al gobierno a que entregue el poder al presidente encargado, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.

El primer avión con destino a la capital venezolana de Mahan despegó en la mañana del lunes del aeropuerto internacional Imán Jomeiní de Teherán y el trayecto previsto es de 16 horas de duración, según la Organización de la Aviación Civil de Irán.

El portavoz de la organización, Reza Yafarzadeh, explicó en un comunicado que en este vuelo viaja el director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.

Los responsables iraníes mantendrán reuniones con sus homólogos venezolanos sobre la situación actual en el país sudamericano y sobre las condiciones para el mantenimiento de los vuelos.

Las relaciones entre IránVenezuela son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.

El Gobierno iraní apoya a Nicolás Maduro, y ha denunciado la injerencia estadounidense en Venezuela desde que dio su apoyo como presidente encargado al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Con información de VOA y EFE 

Lea también:

Enviado de EEUU para Venezuela va a España y Portugal para tratar transición

Foto: HispanTV