República Dominicana presenta nueva aerolínea con capital venezolano

ECONOMÍA · 17 DICIEMBRE, 2021 20:10

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La nueva aerolínea dominicana Red Air, que cuenta con capital venezolano, realizó este viernes su presentación oficial, en un acto presidido por el presidente dominicano, Luis Abinader.

Red Air cuenta entre sus accionistas a la familia Álvarez, dueña de la aerolínea venezolana Láser, así como otros socios dominicanos.

La aerolínea ha comenzado sus operaciones con cuatro aviones, según dijo a Efe el presidente ejecutivo de la empresa, Héctor Gómez, quien no ofreció datos sobre la inversión inicial de la empresa.

Red Air realizó su vuelo inaugural el pasado noviembre y ahora realiza dos vuelos diarios desde Santo Domingo a Miami, transportando a 2.000 pasajeros semanales.

La compañía planea abrir líneas regulares con Colombia, Venezuela, Estados Unidos, así como a otros destinos en el Caribe y en Europa.

En el acto de presentación, el presidente Abinader destacó que la nueva aerolínea fomentará el comercio y el turismo y además, estimulará la competencia, contribuyendo a «precios más razonables».

Abinader destacó que el sector turismo, el más importante de la economía dominicana, se encuentra en «su mejor momento», lo que va «en dirección de la robusta recuperación económica del país».

“RED Air surge con el firme propósito de hacer un nuevo aporte al desarrollo empresarial y social de la República Dominicana. Tenemos la convicción de convertirnos en una alternativa que brinde las mejores opciones de calidad y servicio para nuestro público local y futuros visitantes”, señaló por su parte Héctor Gómez.

La compañía ya cuenta con operaciones formales de vuelos desde y hacia la ciudad de Miami originando en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con dos frecuencias diarias en los horarios más convenientes.

Con esta operación, RED Air inició la primera fase de su plan de negocios que busca ofrecer viajes hacia ciudades con alto tráfico de pasajeros y que representan destinos naturales de preferencia para el viajero.