Pdvsa interviene estación de servicio de Chacao por no aceptar bolívares

ECONOMÍA · 19 ENERO, 2022 12:02

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

109
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía del gobierno que administra Nicolás Maduro, informó este miércoles 19 de enero que la estación de servicio Blandin, ubicada en La Castellana, municipio Chacao de Caracas, fue intervenida por funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), debido a que no aceptaba bolívares por el cobro del combustible.

El Aissami difundió un video en el que el que coronel Marino Lugo, director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, informa que este comercio fue intervenido durante la noche del 18 de enero, debido a que recibieron denuncias «por el cobro irregular del combustible».

La medida se efectúa posterior a la publicación en Twitter de un video donde un usuario denuncia que en esta estación solo aceptaban dólares para cancelar el producto, bajo la excusa de que Pdvsa, proveedor estatal de gasolina, tampoco recibe la moneda local.

El material audiovisual fue citado por El Aissami este miércoles, quien aseguró que «la participación del pueblo en la lucha contra las mafias y las irregularidades en la distribución y comercialización del combustible, son determinantes derrotar estas desviaciones».

Si bien la queja fue atendida por un alto funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, dicen los conductores que esta no es la única en Caracas que se niega a hacer las transacciones en bolívares.

Citan en algunos reclamos que las estaciones de servicio Trébol, ubicada en la avenida Guaicaipuro con avenida Pichincha de Chacaíto; Santa Eduvigis Gas Station, que está en la Rómulo Gallegos y LagoExpresa Tamanaco, en la avenida Veracruz de Las Merdeces, tampoco reconocen los bolívares en el momento de abastecer.

Igualmente, usuarios de Twitter denunciaron que esta situación también ocurre en Mérida, Valencia, Carabobo, Ciudad Ojeda, Maracaibo y Táchira, «bajo la complicidad de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado», se lee en algunos comentarios.