Pdvsa firma acuerdos para aumentar producción petrolera en 641 mil barriles diarios - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 28 AGOSTO, 2018 21:41

Pdvsa firma acuerdos para aumentar producción petrolera en 641 mil barriles diarios

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Continúan los anuncios. El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que aumentará la producción de petróleo en 641 mil barriles diarios en 14 pozos, durante la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 14 empresas privadas para el desarrollo conjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Para ello se hará una inversión en tecnología por 430 millones de dólares mediante consorcios nacionales y extranjeros. Por jornada, aseguró que se totalizarían más de 1 millón 25 mil de barriles. “Hemos recuperado los precios petroleros. Ahora, con la firma de estos acuerdos especiales de servicios conjuntos, vamos a lograr un millón de barriles de petróleo por día”, dijo Maduro este martes 28 de agosto.

Sobre el plan de ahorro en oro, el mandatario nacional manifestó que quiere que cada uno de los trabajadores de Pdvsa tenga su ahorro en “lingoticos”, así como la “familia militar, la administración pública, los trabajadores y la clase media”.

Dijo que este próximo miércoles 29, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará a todo el país cómo “se fraccionará en partes el lingote” para fomentar el ahorro en un activo que se revalorizará.

Maduro también anunció que la próxima semana lanzará un plan de ahorro en oro para los empresarios del país, “en bolívares o en la moneda que quieran” y se abrirá una ronda de negociaciones con las empresas de gas venezolanas.

El pasado domingo 26 de agosto, Maduro dio a conocer una de las nuevas líneas de su plan de recuperación económica para Venezuela: un «plan de ahorro en oro».

Explicó que un «lingotico» de 1,5 gramos costará 3.780 bolívares soberanos, mientras que el de 2,5 gramos que tendrá un valor de Bs.S 6.300. Esta medida forma parte del Plan de Ahorro, Crédito y Financiamiento, que tiene como fecha de inicio el próximo 11 de septiembre.

Maduro ofrece “lingoticos” de oro certificados y resguardados por el BCV