Luis Oliveros asegura que "el gobierno hizo anuncios caliches" en materia económica - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 21 OCTUBRE, 2015 08:12

Luis Oliveros asegura que “el gobierno hizo anuncios caliches” en materia económica

Texto por Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Lamentablemente el ministro de Economía sabe muy poco” y de lo que el presidente Nicolás Maduro anunció ayer en materia económica, para el economista y profesor universitario, Luis Oliveros, “no hay ninguna medida novedosa”.

En el programa de radio del periodista Cesar Miguel Rondón, Oliveros resumió las medidas anunciadas la noche de ayer 20 de octubre por el Presidente como una “radicalización del control de precios” que no va a conducir a que los productos aparezcan ya que “el control de precios está por debajo de la estructura de costos”.

Advirtió que la semana que viene va a aparecer algunos productos en el mercado, producto de “maniobras de importaciones” que ha realizado el gobierno en el marco de la campaña electoral, pero auguró que “la escasez en 2016 va a estar grave”.

No todo fue negro

“Lo único positivo de los anuncios de ayer, y creo que lo único positivo en muchos meses de anuncios del gobierno, ha sido colocar un precio del petróleo cercano a lo que está ocurriendo en materia petrolera“, dijo Oliveros.

El gobierno anunció ayer en la Asamblea Nacional a través de la presentación del Presupuesto de la Nación presentado por el vicepresidente del Área Económica y ministro de Finanzas, Marco Torres, que el presupuesto de 2016 será calculado con base en un precio de $ 40 el barril.

Pero para Oliveros ya no tenemos forma de aumentar el ingreso por la vía de la venta de activos en el país porque “no tenemos activos para vender y tendremos un déficit de caja muy grande que hace que los tenedores de bonos se pregunten en el mundo entero, qué pasará”.

Aseguró que el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, lo único que está haciendo es “escondiendo las cifras, y Marco Torres no habla de economía sino de política”. Estimó “posible que para el 2016 las colas sean mucho peores ya que no hay ningún tipo de disposición del gobierno para cambiar el tipo de economía”.

Foto de barometropolitico.com