Inac autoriza vuelos de Avior hacia México - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 24 DICIEMBRE, 2020 11:15

Inac autoriza vuelos de Avior hacia México

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La aerolínea venezolana Avior recibió la autorización del Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) para viajar a México.

Este jueves, 24 de diciembre, el presidente ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, informó que del país saldrán dos vuelos semanales con destino a la ciudad turística de Cancún, en territorio mexicano.

La medida se produce después de que la autoridad civil aeronáutica venezolana suspendiera a inicios de diciembre los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, debido a los casos de COVID-19 que se registraron en vuelos procedentes de esos países.

En sus redes sociales Avior informó la disponibilidad de los primeros vuelos a Cancún: serán los días 25 y 27 de diciembre, y 1,3,8 y 10 de enero del próximo año en la ruta Caracas-Cancún-Caracas.

“Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales (viernes y domingo) que comenzaría a partir de este viernes 25 de diciembre de 2020, desde Caracas a Cancún”, escribió Bracamonte en su cuenta de Twitter.

México y Bolivia son los dos únicos destinos autorizados por el Inac que desde noviembre permitió vuelos internacionales hacia Panamá, República Dominicana, México, Irán, Turquía, Bolivia y Rusia.

Sin embargo, el domingo 13 de diciembre el gobernante Nicolás Maduro ordenó la suspensión de los viajes a Panamá y República Dominicana, una medida que confirmó más tarde el Inac. Tres aerolíneas —Turpial, Laser y Copa —, ya habían suspendido sus vuelos un día antes por órdenes internas del mismo Inac.

Reprogramación de vuelos

Bracamonte recordó que los pasajeros de Avior afectados por la suspensión de vuelos a República Dominicana pueden consultar dudas en sus redes sociales y su central telefónica.

“Les recordamos a los pasajeros que tengan boletos emitidos para la ruta Caracas-Santo Domingo pueden consultar las condiciones para reprogramar su vuelo a través de la agencia de viaje su preferencia o en nuestros canales oficiales”.

Foto: Avior