Gobierno interviene por seis meses a empresa Invegas, al acusarla de negar suministro químicos a Pdvsa - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 13 JUNIO, 2021 13:14

Gobierno interviene por seis meses a empresa Invegas, al acusarla de negar suministro químicos a Pdvsa

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La empresa Invegas será intervenida por el gobierno de Nicolás Maduro durante un lapso de seis meses. La medida obedece a la supuesta negativa de esta industria de suministrarle oxígeno y nitrógeno líquido a Pdvsa, Pequiven y demás empresas filiales de la estatal petrolera venezolana.

A través de la Gaceta Oficial Ordinaria Número 42.145 del 9 de junio, el Ministerio del Proceso Social del Trabajo y el Ministerio de Petróleo informaron la medida de “ocupación temporal de Invegas, antes Praxair Venezuela CA”.

En el documento oficial acusan a Invegas de negar suministros químicos “que resultan esenciales para la transformación y producción de los hidrocarburos que requiere el pueblo venezolano y la industria petrolera nacional”.

Entre los suministros químicos a los que hace referencia la Gaceta Oficial están el nitrógeno líquido para Pdvsa y Pequiven, así como oxígeno líquido.

Suministros esenciales para producir gasolina

La ocupación temporal contempla la designación de una “junta administradora especial” por 180 días, que la conformarán dos trabajadores y un representante que designe Invegas. Añaden que si la empresa se niega a nombrar una persona, será colocado un tercer trabajador o trabajadora en su nombre.

En la misma Gaceta se dice que Invegas fue fundada en el año de 1944, que se encarga de la manufactura y venta de oxígeno y nitrógeno líquido “que resulta indispensable para la industria petrolera y petroquímica, y es necesario para reiniciar las actividades productivas de gasolina para el consumo del pueblo venezolano”.

Descargue aquí la Gaceta Oficial con la medida de ocupación temporal a Invegas