Facebank ahora cobra 5 dólares mensuales por mantenimiento de cuenta

ECONOMÍA · 2 JUNIO, 2021 18:47

Ver más de

Margaret López


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

Desde el 31 de mayo pasado, el banco internacional Facebank comenzó el cobro de 5 dólares mensuales a sus clientes por concepto de mantenimiento de cuentas.

Antes, la entidad bancaria con sede central en Puerto Rico no efectuaba cargos por el servicio básico o por saldo mínimo en sus cuentas corrientes ni para las personas naturales o las empresas.

Esta nueva medida de Facebank afecta en especial a los venezolanos y los argentinos, que empezaron a utilizar a este banco como una opción para cobrar sus trabajos independientes y mantener sus ahorros denominados en dólares.

Facebank Comisiones

El tarifario más reciente de Facebank, publicado en su web, establece que ahora se realizará este cargo de 5 dólares mensuales para las cuentas personales, mientras que el mantenimiento de la cuenta para personas jurídicas tiene una tarifa de 25 dólares mensuales.

Sorpresa en las redes sociales

La nueva medida de la entidad bancaria que es reconocida por ser una banca virtual tomó por sorpresa a varios clientes que se expresaron por las redes sociales.

Facebank Mantenimiento de Cuenta

Este nuevo cargo por servicio implica que sus clientes tendrán que destinar un total de 60 dólares al año solo por mantener su cuenta corriente sin intereses y eso puede resultar una tarifa alta para quienes no tienen ingresos estables en moneda extranjera. Mientras que otro grupo de clientes manifestaron que se trata de una oportunidad para que la entidad bancaria capte fondos e invierta en mejorar la interfaz y la rapidez de su plataforma web y su aplicación móvil.

Facebank International Corporation es un banco fundado en el año 2006 y que terminó por atraer a un grupo de venezolanos y argentinos que buscaban abrir una cuenta domiciliada en los Estados Unidos sin tener que viajar hasta este territorio.

“Abre tu cuenta corriente sin complicarte la vida”, es uno de los mensajes centrales de la publicidad de la entidad bancaria. Su principal ventaja, no en vano, es que todo el proceso de apertura de una cuenta puede hacerse online al enviar los datos personales, un escaneo de la cédula de identidad o la primera página del pasaporte, una fotografía de autorretrato y un recibo de servicio, o en su defecto el Registro de Información Fiscal (RIF).

Las cuentas de Facebank se popularizaron, sobre todo, entre el grupo de venezolanos que trabajan de forma independiente y que no poseen una cuenta en el extranjero que les sirviera para cobrar sus honorarios en dólares. En especial, porque esta entidad bancaria al estar domiciliada en Puerto Rico le permite recibir transferencias por montos menores a los 500 dólares sin tener que pagar ninguna comisión.

Otras opciones disponibles en el mercado como las cuentas en Panamá también suponen el pago de un cargo mensual por mantenimiento.

En el caso de la cuenta Mony, de Mercantil Panamá, se trata de un dólar mensual más el impuesto bancario panameño por el uso de los canales electrónicos, aparte de un cargo de 25 dólares anuales por la tarjeta de débito. Mientras que la cuenta corriente simplificada de Banesco Panamá le pide al cliente no mantenga un saldo menor a 250 dólares mensuales para evitar cargos extras.

Foto principal: Unsplash | Josh Appel