Conviasa reactiva sus vuelos a República Dominicana, Cancún y Panamá

ECONOMÍA · 12 NOVIEMBRE, 2020 18:23

Conviasa reactiva sus vuelos a República Dominicana, Cancún y Panamá

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Con su primer vuelo comercial hacia República Dominicana después de decretada la cuarentena, Conviasa reactivó sus operaciones desde Venezuela hacia esta isla caribeña, además de a Cancún y Panamá.

Este jueves 12 de noviembre salió en horas de la mañana un avión de la línea aérea estatal venezolana desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hacia Santo Domingo y en horas de la tarde arribó la aeronave de regreso.

La empresa aeronáutica informó que durante noviembre habrá un vuelo semanal, siendo las próximas fechas 19 y 26 de noviembre, con salida Maiquetía-Santo Domingo a las 9:00 a. m. y Santo Domingo – Maiquetía 11:30 a. m.

Los representantes de Conviasa fueron enfáticos al decir que los pasajeros que viajaron este jueves respetaron todas las medidas de bioseguridad implementadas tanto por la aerolínea, como por las autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y las dominicanas.

Cancún

Otra de las rutas autorizadas para Conviasa es hacia México. Este jueves en horas de la tarde salió el primero de los vuelos a la 1:00 p. m, hacia Cancún. El otro estuvo programado para las 5:00 p. m., cada uno con su vuelo de regreso.

Las otras fechas para la región litoral mexicana serán 16, 19, 23, 25 y 30 de noviembre. Cada día con un solo vuelo diario a las 9 am.

Próximos vuelos a Panamá

El pasado miércoles el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció que Panamá se unía al listado de cuatro países con los que reactivaron vuelos comerciales (República Dominicana, México, Irán y Turquía).

Este jueves Conviasa informó sobre sus itinerarios hacia el istmo. El próximo 17 de noviembre habrá tres vuelos hacia Ciudad de Panamá, los cuales saldrán dos desde Maiquetía, a las 9:00 a. m. y a la 1:00 p. m. y otro desde Maracaibo a las 9:30 a. m.

En el marco de la flexibilización ampliada que anunció Nicolás Maduro, que según la oposición venezolana busca es tener las condiciones para llevar a cabo el proceso electoral parlamentario el 6 de diciembre, el Gobierno de Maduro busca reabrir destinos turísticos y retomar relaciones comerciales con naciones que otrora era un buen mercado, como las islas Curazao, Aruba y Bonaire

Copa vuelve a cielos venezolanos

Copa Airlines anunció la reapertura de sus operaciones aéreas en Venezuela, después de que el Inac autorizará los vuelos desde el 24 de noviembre.

En un comunicado la aerolínea indicó que sus rutas serán los días martes, jueves y domingo, con salida desde el aeropuerto de Tocumen en Panamá a las 11:00 a. m. y salida de Venezuela (Aeropuerto Internacional de Maiquetía) a las 3:32 p. m.

Imagen