Cobro de gasolina subsidiada se hará solo a través del BiopagoPDV a partir del #2Abr  

ECONOMÍA · 26 MARZO, 2022 17:03

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El gobierno de Nicolás Maduro informó que eliminará el pago en bolívares para la gasolina subsidiada en las estaciones de servicio y quedará únicamente el pago de litros de la plataforma Patria, a través del sistema BiopagoPDV, a partir del sábado 2 de abril.

«Avanzando en la optimización del sistema de comercialización de combustible se ha decidido simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible, para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado», se lee en un comunicado que divulgó el blog del sistema Patria (blog.patria.org.ve), este sábado 26 de marzo.

Se explica que el pago en bolívares que actualmente es Bs. 0,11 por litros -(equivale al 5% del precio de la gasolina internacional- se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada.

«De esta manera, todos los usuarios y usuarias de nuestra plataforma a la hora de aceptar el subsidio de combustible deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido (para 120 litros, el equivalente a 13,2 bolívares, según tasas vigentes a la fecha de publicación de esta nota», señala el comunicado.

Adelanto de efectivo

En caso de que el usuario o usuaria no disponga del saldo en el momento de recibir la asignación, se indica que la plataforma Patria realizará adelanto de efectivo en bolívares digitales, para que no pierda el cupo. Esto siempre y cuando el monedero no disponga de un saldo negativo superior al monto permitido para adelanto de efectivo y no existan recursos en otros monederos de la Plataforma.

«Para el caso de las personas que reciban una transferencia de gasolina de otros usuarios o instituciones, o una autorización de gasto, no se requiere realizar ningún pago; ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios» agrega la nota.

La lista de estaciones para llenar combustible subsidiado en Venezuela se redujo el 6 de marzo de 2022. Un total de 100 estaciones de servicio en toda Venezuela comenzaron a vender gasolina en dólares a precio internacional; es decir, 0,50 dólares el litro.