La banca nacional entrará en una “pausa operativa” el próximo #30Sep

ECONOMÍA · 27 SEPTIEMBRE, 2021 13:54

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que las plataformas bancarias entrarán en una “pausa operativa” desde las 8:00 de la noche del jueves 30 de septiembre hasta las 6:00 de la mañana del viernes 1 de octubre. 

“Esto quiere decir que durante algunas horas van a estar sin sistema digital para el uso de la población, pero a partir del viernes 1 de octubre se irán incorporando los distintos sistemas”, indicó la vocera del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta suspensión temporal se debe a la reconversión monetaria que eliminará seis ceros al bolívar.

La banca tampoco prestará atención en sus oficinas y taquillas durante estos dos días.

Excepción

Rodríguez señaló que desde el lunes 4 de octubre hasta el viernes 10 de octubre, las agencias bancarias podrán abrir sus puertas a pesar de que es semana de cuarentena radical por el COVID-19.

El gobierno emitirá una excepción para que las entidades bancarias con el fin de que los ciudadanos puedan retirar los nuevos billetes

“Se establecieron los criterios de bioseguridad para que operen en este lapso”, dijo.

Aseguró que la reconversión no significa que el bolivar pierde su valor: “No estamos afectando en absoluto el valor del bolívar. Solo es una escala monetaria que se está aplicando para facilitar las transacciones”.

“El objetivo de la nueva expresión monetaria será suprimir seis ceros a la moneda nacional y busca dar impulso a la expresión digital de nuestra moneda nacional y facilitar las transacciones“, manifestó.

Agregó que otro propósito es avanzar en la consolidación de la “economía 100% digital“.

La suspensión de la atención bancaria en las oficinas y taquillas durante el jueves 30 de septiembre y el viernes 1° de octubre se toma como si fuera un día bancario.

Por eso, es importante considerar que si se realiza una transferencia entre cuentas de bancos diferentes durante esos días se hará efectiva para el lunes 4 de octubre.