Laser suspende temporalmente sus vuelos a Dominicana por pasajeros con COVID-19

CORONAVIRUS · 1 DICIEMBRE, 2020 22:26

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La aerolínea venezolana Laser suspendió este 1 de diciembre sus vuelos hacia República Dominicana hasta nuevo aviso, después de que se diera inicio a una averiguación por la llegada a Venezuela de unos pasajeros contagiados con COVID-19.

En un comunicado de la empresa se informó que en la ruta del pasado 24 de noviembre llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía, procedentes de la isla, un grupo de pasajeros que al ser evaluado por las autoridades resultaron positivos con coronavirus.

Esta situación se encuentra bajo investigación de las autoridades sanitarias y aeronáuticas nacionales. Por ello, estamos trabajando abocados al caso y en coordinación con los entes correspondientes, a fin de colaborar con las averiguaciones en curso, bajo el compromiso de resguardar la salud pública de nuestros pasajeros, personal de la aerolínea y la familia venezolana”.

Según los datos oficiales de la administración de Nicolás Maduro, este sería el primer caso considerable de pasajeros que regresaron al país por vía aérea y al llegar dieron positivo a las pruebas PCR del coronavirus. Trascendió que todos los contagiados habrían sido atendidos por las autoridades sanitarias.

La aerolínea invitó a los pasajeros a estar pendiente de sus próximos anuncios por las redes sociales, pero no ofreció detalles sobre los vuelos que estaban programados para los próximos días.

Fueron 52 pasajeros

El 30 de noviembre la Comisión presidencial para la lucha contra el COVID-19 ofreció las acostumbradas estadísticas sobre el coronavirus en el país, donde informaban que 52 pasajeros provenientes de República Dominicana había  ingresado al país por el aeropuerto de Maiquetía y los mismos dieron positivo a la prueba PCR del virus.

Vuelos recién abiertos

A mediados de octubre la administración de Nicolás Maduro anunció que República Dominicana, Turquía y México serían las primeras rutas internacionales que serían reabiertas tras varios meses de detección de la pandemia en el país.

Posteriormente el 2 de noviembre la aerolínea Laser anunció que retomarían los vuelos a la isla caribeña y ofrecieron toda una programación de vuelos.