Yulimar Rojas hace el saque de honor en el Camp Nou este #29Ago

DEPORTES · 29 AGOSTO, 2021 12:38

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La atleta olímpica venezolana y reina del triple salto, Yulimar Rojas, fue la encargada de hacer el saque de honor en la casa del FC Barcelona, el Camp Nou (España), este domingo 29 de agosto, previo al inicio del partido contra el Getafe.

“Estoy muy feliz de vivir esto junto a ustedes. Me siento orgullosa de representar al FC Barcelona y a Venezuela. Hoy es un día que nunca olvidaré”, dijo Rojas en su cuenta de Twitter durante su presencia en el Camp Nou.

La atleta venezolana compite en eventos estatales como parte del club azulgrana desde 2016, institución a la que llegó tras ganar la medalla de plata en su disciplina en Río 2016

Rojas acumula premios y honores por su desempeño. El pasado 26 de agosto triunfó en la décimo primera parada de la Liga Diamante de atletismo, que se llevó adelante en Lausana (Suiza), e hizo su segunda mejor marca en la historia, récord de competencia y mejor marca en la Liga.

Reina del triple salto

La triplista venezolana ejecutó cuatro de cinco intentos, en los que marcó 15.56 metros en el primero, nulo en el segundo, 15.42 m en el tercero y 15.52 m en el cuarto, que le valió la suma para obtener la medalla de oro. Rojas volverá a competir en Diamond League el 9 de septiembre, en el meeting de Zurich, que será la final de la temporada 2021 del principal circuito del Atletismo mundial.

El 1 de agosto, la atleta marcó un record olímpico con la marca de 15.41 metros en las olimpiadas de Tokio 2020. El primer intento fue de 15.41 metros, suficiente para pulverizar el récord olímpico que estaba en posesión de la camerunesa Françoise Mbango Etone desde Beijing 2008. Quedó, nuevamente, a pocos centímetros del récord mundial que está en posesión de Inessa Kravets desde 1995.