El Barcelona honrará hazaña de Yulimar Rojas en el Camp Nou el #29Ago

DEPORTES · 25 AGOSTO, 2021 12:41

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

48
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Yulimar Rojas, campeona olímpica y dueña del récord mundial de triple salto, hará el saque de honor en la previa del partido FC Barcelona vs. el Getafe CF que se jugará este domingo 29 de agosto en el estadio Camp Nou, en España.

El club culé reconocerá de esta manera la hazaña de Rojas conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde Yulimar no solo se convirtió en la primera deportista venezolana en ganar un oro olímpico, sino también en la primera atleta femenina del club en hacerlo.

Tras llevarse el primer lugar, y romper el récord mundial en el proceso, Rojas compartió un video desde la villa olímpica de Tokio en el que  dedicó su triunfo al club blaugrana. “La regalo a todos los culés, porque me hace muy feliz pertenecer al FC Barcelona“, dijo.

La atleta venezolana compite en eventos estatales como parte del club azulgrana desde 2016, institución a la que llegó tras ganar la medalla de plata en su disciplina en Río 2016. 

La criolla fue clave para la victoria del Barça en la Copa de la Reina de Madrid 2017, triunfo con el que cortaron la racha de 18 victorias consecutivas del Valencia en esta competición.

Previo al saque de honor, Rojas competirá el jueves 26 de agosto en la Liga Diamante, en Lausana, Suiza. Esta será su primera presentación después de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: