Yulimar Rojas recibe distinción Guinness World Records de salto triple

DEPORTES · 26 ABRIL, 2021 12:45

Yulimar Rojas recibe distinción Guinness World Records de salto triple

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, recibió este lunes 26 de abril el reconocimiento oficial del Libro Guinness de Récords por su marca en salto triple “indoor” de 15.43 metros, récord mundial alcanzado en febrero de 2020.

Esta distinción le fue asignada antes de la pandemia, en el Meeting Indoor Villa de Madrid, España, mientras que este lunes la autoridad global en récords mundiales destaca el logro de la venezolana.

¡De #Venezuela para el mundo. @TeamRojas45 voló sobre la pista del centro deportivo municipal Gallur y estableció un título de #GWR por el salto triple más lejano (femenino) (interior) con 15.43 metros. ¡Grande Yulimar!, señala en su Twitter.

 

Yulimar Rojas es medallista olímpica, ​ bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.

Rojas se consagra en esta ocasión como la primera mujer latina en el atletismo que consigue el Guinness World Records del salto triple bajo techo con la marca de 15.43 metros, según la página oficial de la referida organización.

Tras la distinción, Rojas acompaña a leyendas del atletismo olímpico y mundial que ganaron el reconocimiento tales como Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Felix (EE. UU.) y Javier Sotomayor (Cuba).

Yulimar Rojas: Siempre supe que el récord saldría solo