Yulimar Rojas dio el primer salto triple en el país tras casi 10 años

DEPORTES · 17 SEPTIEMBRE, 2021 22:10

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por Liseth González

¿Cómo valoras esta información?

163
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, llenó de emoción e ilusión a los niños que estuvieron la tarde de este viernes 17 de septiembre en la pista de atletismo de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

A tres días de su llegada al país, la campeona olímpica asistió a una actividad en la que compartió con niñas y niños de la escuela de atletismo Ezequiel Zamora, que le hicieron una exhibición de  velocidad, relevos, lanzamiento y salto.

Yulimar fue recibida por profesores de la escuela de atletismo y cadetes de la academia militar. Una vez Rojas puso un pie en la pista las niñas y los niños gritaron de alegría y el ambiente se convirtió en un solo bullicio.

Durante dos horas y media, Yulimar observó las práctica de los pequeños atletas e incluso insistió en ser ella quien sonara el silbato para dar inicio a las pruebas. En la de salto ella lo hacía junto a las niñas y los niños para indicarles cómo debían ejecutarlo.

Su primer salto en Venezuela desde hace casi diez años

Desde las gradas, donde estaban los representantes de los niños, le pedían a Yulimar una demostración. En medio de los gritos y peticiones, la campeona olímpica lo pensó y terminó accediendo.

Dio un salto triple con carrera corta, que fue el primero en tierra venezolana en casi diez años. El público se fue en aplausos, vítores y gritos.

Dedicó tiempo también para firmar todos los autógrafos y tomarse todas las fotos que le solicitaban. Yulimar se sintió muy alegre por conocer a los niños que son su relevo y ver cómo se ilusionan por poder conocerla.

En el corazón de todos

Bailó en toda oportunidad que tuvo la tarde de este viernes y aupaba a los niños para que también lo hicieran.

“Estoy muy agradecida con esta actividad que se ha hecho para incentivar a los niños”, afirmó. 

También manifestó su gratitud a la juventud que cree en ella y que la tiene como un modelo a seguir. “Por mi esfuerzo diario sé que puedo llenar el corazón de muchas personas. De los niños también y de todos los venezolanos”, dijo.

Reiteró que seguirá trabajando para conseguir la marca de los 16 metros y recordó lo fantástico que ha sido este año para ella.

Al final de la actividad en la pista de la Academia Militar, la plusmarquista repartió medallas doradas y autografiadas a todos los pequeños atletas de la escuela Ezequiel Zamora. 

Durante su presencia en la instalación deportiva estuvo rodeada por una barrera humana que limitaba el acceso a la prensa. 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le otorgó a Yulimar un reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al principio del evento. 

Yulimar llegó a Venezuela la mañana del martes 14 de septiembre, después de ganar el título de la liga diamante en Zúrich, Suiza.