Yulimar Rojas: El deporte debe seguir creciendo en Venezuela

DEPORTES · 16 SEPTIEMBRE, 2021 18:54

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La campeona olímpica y récord mundial de triple salto, Yulimar Rojas, llamó a seguir apoyando el deporte venezolano y apostó por su crecimiento.

Este jueves recibió la orden Libertadores de América en su segunda clase en el Palacio de Miraflores, donde hubo un acto sencillo que encabezó la atleta y el mandatario Nicolás Maduro.

“El deporte tiene que seguir creciendo, debemos seguir apostando a la generación de relevo que forma parte fundamental para el crecimiento de un país. Seguir apoyando a los atletas que hemos dado un ejemplo digno y se ve reflejado por lo que hicimos en Tokio y todas las competencias que hemos asistido”, dijo con su alegría característica.

Resaltó que sigue enfocada en París 2024, donde espera que Venezuela pueda mejorar su actuación de los finalizados Juegos Olímpicos de Tokio. En esta cita el país logró una medalla de oro y tres de plata.

“Estoy muy feliz, espero que siga valorando todo el trabajo que hacemos y que Venezuela siempre siga brillando en todo momento, que el tricolor nacional y el himno se oigan en cada parte del mundo, que Venezuela sea reconocida no solo por su cultura y sus paisajes, sino también por el deporte que es pieza fundamental para un país”, subrayó Rojas.

Agradece el respaldo

También volvió a agradecer el recibimiento que tuvo a su llegada al país. Igualmente mantuvo su “incredulidad” por convertirse en la primera mujer venezolana con una presea dorada y por romper el récord mundial de triple salto en Tokio 2020.

“La primera medalla para una atleta femenina es increíble, todavía no me lo creo, estoy flotando. Es maravilloso ver todo el amor que recibo todos los días. Para mí será increíble recordar este momento por toda mi carrera y sé que vendrán momentos felices para nuestro país”, confesó.

También adelantó que se preparará para competir en los JJOO de París en triple salto y el salto largo, por lo que dijo debe comenzar a entrenar desde ya.

“Debemos ponernos a prueba, empezar desde ahora para que cuando lleguen los JJOO de París estemos con los atletas más preparados para darle al país una gran representación”, sostuvo.

Foto: Prensa Presidencial