Yulimar Rojas va a la caza de otro hito histórico en la Liga Diamante

DEPORTES · 8 SEPTIEMBRE, 2021 20:45

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Apenas a un mes de haberse proclamado campeona en los JJ. OO. Tokyo 2020, con récords mundial y olímpico mediante, Yulimar Rojas ve con optimismo el cierre de la Liga Diamante 2021, que este jueves baja su telón en Zúrich, Suiza.

La saltadora venezolana tiene como meta en esta competencia, que podrá ser vista a las 1:40 de la tarde (hora de Venezuela), superar esas marcas logradas en la capital de Japón, de 15,67 metros, y llegar como mínimo a los 16 m, para sellar su supremacía en el triple salto.

“Mañana vamos a buscar un Trofeo por el que he luchado desde hace muchos años, ese Diamante tan preciado que nos hace falta”, manifestó la atleta caraqueña y criada en Anzoátegui.

El pasado 26 de agosto Rojas logró dos de los mejores saltos del triple al aire libre en Lausana, reciente parada de la Liga Diamante en esa ciudad, con un 15.56 m con viento (+ 3,5) y un 15.52m válido (+ 0.6), dos centímetros más que el ya extinto récord de Inessa Kravets (15.50m) que la venezolana destronó en la capital nipona el pasado 1 de agosto.

“Mucha gente dice que es imposible que una mujer salte 16 metros, pero yo creo que puedo hacerlo. Estoy a 15,67 y me estoy acercando, ¿no? Sé que tengo más para dar pero estoy tranquila, estamos consiguiendo más cerca y ese es el próximo objetivo que tengo en mente”, dijo en una reciente entrevista.

Yulimar Rojas: He dado un gran salto, pero puedo dar más

Aunado a estar ante la posibilidad de iniciar el nuevo reinado en la Liga Diamante, los límites de Yulimar Rojas apuntan mucho más lejos: “La idea central era poder ganar el oro olímpico y batir el récord del mundo, luego de eso, la meta es poder saltar los 16m y ser la primera mujer en la historia en lograrlo. Y eso puede pasar aquí (Zúrich)”.

“El oro olímpico y el récord mundial son míos y ahora sé que puedo llegar a los 16 metros”.

La final de la Liga Diamante arranca este 8 de septiembre en el mítico estadio Letzigrund de la ciudad suiza con 25 premios a repartir entre una cifra atónita de 23 campeones olímpicos, 19 campeones del mundo y ocho poseedores de récords mundiales, entre los que resaltan las plusmarcas de Rojas en triple salto (15,67m) y el de Armand Duplantis (6.18m) en salto con pértiga.

La competencia de la venezolana está pautada a partir de la 1:40pm (hora de VE), con transmisión en vivo a través del canal de Youtube de la Liga Diamante.