Yulimar Rojas abre la temporada con medalla de plata en España

DEPORTES · 12 FEBRERO, 2022 17:15

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con los colores de su equipo, el FC Barcelona, Yulimar Rojas comenzó la temporada de competencias de 2022 con medalla de plata en el Campeonato España de Clubes Femenino, Copa Iberdrola 2022 de Pista Cubierta.

La venezolana, probando otra modalidad del atletismo diferente a la que le dio récords mundiales y campeonatos olímpicos en 2021, en cinco intentos, tres de ellos fallidos, logró un máximo de 6.55 metros en salto largo, pero que no le fueron suficientes para superar a la vasca Irati Mitxelena, que saltó la misma distancia pero que no falló solo en uno de los intentos.

La española participa en la competencia tanto en las pruebas de pista como las de campo y rompió con este salto su récord personal de 6.23 m. La chipriota Filippa Fotopoulou alzó la presea de bronce en el Campeonato español de clubes femenino, celebrado en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

 Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial en el salto triple y dueña del récord mundial, tuvo este sábado su primera competencia de 2022, en España.

«Estoy muy contenta por volver a las competencias. Hemos trabajado muchísimo y este es un buen momento para empezar a saltar. Se ha trabajado muy duro y yo estoy aquí dispuesta a seguir dando lo mejor de mí», dijo Rojas, de 26 años, en declaraciones divulgadas por su equipo de prensa.

«La preparación de Yuli ha sido muy buena (…). Este fin de semana vamos a saltar longitud como primera competencia preparatoria para el Mundial de marzo. Todo marcha muy bien», expresó su entrenador, el cubano Iván Pedroso.

El Mundial en Pista Cubierta se llevará a cabo en Belgrado del 18 al 20 de marzo.

En su ciclo hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, Rojas aspira a revalidar éxitos en el salto triple, con la meta de convertirse en la primera mujer que alcanza la marca de 16 metros, y a la vez convertirse en contendora en una segunda prueba, el salto largo.

Foto: @MigVillasenor