Yangel Herrera ficha con el Espanyol y Salomón Rondón con el Everton

DEPORTES · 31 AGOSTO, 2021 21:23

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En el día de cierre del ciclo de mercado de fichajes en el fútbol europeo, se conoció durante la tarde de este 31 de agosto que dos de los baluartes de la selección venezolana de fútbol, Yangel Herrera y Salomón Rondón, ficharon con dos equipos grandes de España e Inglaterra, respectivamente, donde buscarán consolidar sus carreras profesionales.

Por un lado, Herrera, cuya ficha pertenece al Manchester City de la Premier League inglesa, fue cedido al RCD Espanyol de LaLiga española hasta el próximo 30 de junio de 2022.

Herrera (La Guaira, Venezuela, 07/01/1998) es un mediocampista de tan solo 23 años pero que ya acumula experiencia en Primera División y Europa League, competiciones en las que ha disputado 90 partidos y ha marcado 10 goles.

Tras superar la revisión médica en la Clínica Corachán, el futbolista será presentado este próximo miércoles en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, en Barcelona, durante una rueda de prensa telemática, según un comunicado del equipo catalán.

Con la incorporación de Yangel Herrera, sumada a las de Sergi Gómez, Manu Morlanes, Aleix Vidal y Loren Morón, el RCD Espanyol da por cerrado el mercado de fichajes de este verano.

Salo de vuelta a la Premier

Por otra parte, Salomón Rondón, quien viene de probar fortuna en el Dalian Professional de la Super Liga de China, firmó por dos años en un pase gratuito con el Everton de la primera división inglesa, para de esta manera volver a este país luego de haber pertenecido antes al West Bromwich Albion (2015-16 a 2017-18) y el Newcastle (2018-19).

Rondón se reencuentra así con su antiguo entrenador, el español Rafa Benítez, quien insistió por un latinoamericano en el equipo y se decantó por el venezolano de 32 años de edad.

En su única campaña en St James ‘Park, mientras estaba cedido por el primer club inglés del jugador, West Bromwich Albion, Rondón anotó 11 goles y proporcionó siete asistencias en 32 apariciones en la Premier League.

El delantero centro de 31 años, que tiene 83 partidos con la selección absoluta y un récord de 31 goles en la selección nacional para su país, hizo su debut profesional con el Aragua FC en Venezuela a la edad de 17 años.

Rondón dijo: “Estoy muy contento de estar de regreso en la Premier League. Es una competición en la que disfruté jugando y en la que sentí el apoyo de la afición en cada partido.

“Defender los colores de un club con una historia tan rica como la del Everton me llena de orgullo. No veo la hora de ponerme la camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez, un técnico que ha cambiado mi forma de entender el juego. Estoy realmente agradecido por la fe que ha demostrado en mí “.