Venezuela se adueña de la cima del Grupo A en la Conmebol Sub 20 Femenina

DEPORTES · 13 ABRIL, 2022 10:50

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por FVF

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este martes, 12 de abril, en la cuarta jornada del Grupo A, Venezuela y Colombia encadenaron sendas victorias ante Chile y Perú, respectivamente, en la Conmebol Sub 20 Femenina que se disputa en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, ubicado en La Calera, en Chile.

Con goles de Bárbara Olivieri y Bárbara Martínez Flores, la Vinotinto sorprendió y derrotó 2-0 a la Roja para sumar 7 puntos y tomar la cima de manera solitaria.

La entrega dentro de la cancha fue la principal característica de las venezolanas desde el primer minuto. La agilidad de Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez, complicaban a la zaga chilena y en la fracción 8 la primera de ellas abrió el marcador con una gran jugada individual de Kimberlyn Campos, quien cedió la esférica a la ‘10’ para su posterior definición, batiendo a la guardameta Antonia Canales.

Diez minutos más tarde, Jiménez pudo haber ampliado el resultado; sin embargo, el travesaño negó la acción luego de una presión alta que complicó al cuadro local. No obstante, el poste impidió que la suma de goles subiera.

Mientras tanto, a nivel defensivo, la última línea venezolana se mostraba sólida ante los intentos de ataque de la Rojita. Además, Hilary Azuaje mantuvo volvió a mantener el arco en cero para aportar su grano de arena en lo que sería, posteriormente, la segunda victoria de la fase de grupos.

Con un mayor volumen de juego y con un gran despliegue, las venezolanas se hicieron fuertes ante las chilenas que no pudieron contrarrestar la velocidad de su rival y terminaron sucumbiendo.

Con estos resultados, Venezuela alcanza las 7 unidades y es seguida por Colombia y Argentina con 5 puntos, cerrando la tabla Chile con 4 y la Bicolor, que aún no ha podido sumar.

Una barbaridad de partido

Con un majestuoso ambiente y el apoyo de un grupo de venezolanos, el complemento tuvo un increíble ritmo de juego en el que la determinación de las criollas para sacar los tres puntos se impuso una vez más.

La portera chilena fue protagonista en varias oportunidades de este tiempo, alejando el peligro que generaban tanto Bárbara Olivieri como Marianyela Jiménez, quienes fueron las guías del ataque, junto a Kimberlyn Campos.

La goleadora venezolana en el torneo intentó ampliar su cuenta en los minutos 55 y 73, respectivamente, pero no fue sino hasta el 76’ cuando Bárbara Martínez Flores aprovechó una pelota que quedó colgada en el área para mandar a guardar la pelota y a dormir el partido, quedando los últimos 15 minutos como mero trámite para la victoria.

Finalmente, con estas tres unidades, la Vinotinto sub-20 lidera el grupo A del torneo la Conmebol, invictas y con siete unidades acumuladas. Además, han anotado cinco goles a favor y han recibido solo uno.

Con información de la Federación Venezolana de Fútbol/Conmebol