Vinotinto femenina se alista en Alanya para la Turkish Women’s Cup

DEPORTES · 15 FEBRERO, 2022 18:26

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección venezolana femenina de fútbol comenzó este martes 15 de febrero sus primeros entrenamientos en Turquía, de cara a sus compromisos en el evento Turkish Women’s Cup, que se realizará desde el 16 al 22 de febrero.

Este martes, la Vinotinto femenina absoluta entrenó en la cancha del complejo deportivo GoldCity, ubicada en Alanya, Turquía. El grupo cumplió con una planificación que incluyó una doble sesión de entrenamiento, tanto en la mañana como en la tarde, según una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El combinado nacional trabajó con 13 futbolistas. Después, durante la madrugada, arribaron al hotel de concentración otras siete jugadoras, en su mayoría provenientes de Europa: la portera Andrea Tovar; la defensora Verónica Herrera; las volantes Sonia O’Neill, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Michelle Romero y Bárbara Sánchez, junto a la delantera Deyna Castellanos.

La primera sesión se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana, teniendo una duración promedio de una hora, mientras que, en la tarde (4:30 p. m.) se desarrolló la segunda de ellas, extendiéndose cerca de 30 minutos más que la jornada matutina.

Las actividades estuvieron dirigidas por la seleccionadora nacional Pamela Conti, quien también completó su cuerpo técnico durante la noche del pasado lunes con la llegada de la preparadora física Ainara Manterola y el preparador de porteras, Carmelo Semprevivo.

Junto a ellos, también acompañan a la delegación: Vincenzo Conti (AT), Andreína Ereipa (médico), Yetzay Colmenares (fisioterapeuta), Sor Rivas (nutricionista), Francis Rojas (utilera), Juan Pablo Londoño (analista de rendimiento), Reyner Clemente (coordinador) y Suying Olivares, directora principal de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quien funge como presidente de la delegación.

En la Turkish Women’s Cup, la Vinotinto continuará la preparación para la Copa América que se disputará a mitad de año en Colombia. Este 16 de febrero debutará contra Ucrania. El segundo partido será ante Letonia el sábado 19 de febrero y cierra la fase de grupos contra Uzbekistán el martes 22 de febrero.

Bajas de última hora

Asimismo, también se confirmaron otras dos bajas con relación a la convocatoria inicial que ya se había anunciado. La portera Nayluisa Cáceres tuvo una ruptura fibrilar en la pierna derecha, mientras que la volante Daniuska Rodríguez, salió positivo para COVID-19 en la prueba PCR.

En su lugar, llegarán Zhenia Liendo y Raiderlin Carrasco, quienes también se sumarán en las próximas horas al resto de las convocadas que faltan por arribar a suelo turco: la portera Yéssica Velásquez; las defensoras Camila Pescatore, Petra Cabrera, Fabiola Solórzano y Nairelis Gutiérrez; las volantes Bárbara Olivieri y Dayana Rodríguez y la delantera Gabriela García.