Vinotinto de futsal cae frente a Argentina en la Copa América

DEPORTES · 2 FEBRERO, 2022 18:55

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Selección Venezolana de futsal cayó frente a la de Argentina de futsal 1-3 este miércoles, en la fecha 4 del Grupo B de la Copa América de Futsal. 

El combinado gaucho venció a Perú en la fecha pasada y a Bolivia en el debut, quedó libre la fecha 2 y ahora definirá la primera posición contra Paraguay.

 

A los 15 minutos de juego, el argentino Constantino Vaporaki fue el encargado de romper el cero y poner en ventaja a llos albicelestes. Dos minutos después, su compañero Pablo Taborda extendió la diferencia con un remate cruzado por derecha e, inmediatamente, Matías Edelstein empujó el balón para marcar el tercer gol y cerrar un gran primer tiempo. 

En el inicio del complemento, la Vinotinto descontó con un tanto de Wilson Francia, pero no le alcanzó para pelear por el resultado en el SND Arena de Asunción, Paraguay y, de esta manera, la Albiceleste obtuvo el pasaporte a la siguiente instancia.

Argentina venía de vencer 4-1 a Perú y había ya mejorando la actuación del 2-1 ante Bolivia en el debut. El elenco Vinotinto, en tanto, triunfó ante el conjunto inca en la primera fecha (3-2) y luego cayó 3-4 contra Paraguay.

Venezuela volverá al tabloncillo este jueves 3 de febrero, para enfrentar a su similar de Bolivia. Una victoria lo mantendría en el tercer lugar de su grupo, pero que no le permite luchar sino por el quinto lugar general y hace olvidar las siguientes fases finales.