El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo 8 de abril, el Gran Premio de Baréin, el segundo del certamen, disputado en el circuito de Sakhir, escoltado por los pilotos de la escudería Mercedes.
Vettel obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno -en su carrera número 200 en la categoría reina- al ganar por delante de Mercedes, donde fue segundo el finlandés Valtteri Bottas -cuyo duro ataque resistió en el tramo final de la prueba- y el inglés Lewis Hamilton, que fue tercero, y remontó seis posiciones al salir noveno en la carrera después de ser penalizado al cambiar la caja de velocidades de su monoplaza.
El francés Pierre Gasly completó un gran fin de semana y acabó en una más que sorprendente cuarta plaza con su Toro Rosso, que esta temporada estrena motor Honda, que lo hizo ser nombrado el mejor piloto de la carrera por este puesto alcanzado-
El danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) acabaron quinto y sexto, por delante del español Fernando Alonso, cuyas tres victorias en Baréin mejoró este domingo Vettel, que ahora mantiene en solitario el récord de triunfos en Sakhir que le unía al doble campeón mundial asturiano.
Su compañero belga Stoffel Vandoorne acabó octavo en Sakhir, por delante del sueco Marcus Ericsson (Sauber).
El francés Esteban Ocon (Force India) acabó décimo y también entró en los puntos, a cuyas puertas se quedaron el español Carlos Sainz (Renault), que fue undécimo; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del galo, que concluyó duodécimo.
Vettel suma 50 puntos en la clasificación general, escoltado por Hamilton con 33, Valteri Bottas con 22, Fernando Alonso en el cuarto lugar con 16 puntos y el finlandés Kimmi Raikonnen es quinto con 15 puntos y que debió retirarse en la vuelta 36 de la carrera, cuando al salir de los boxes hubo accidente con uno de los mecánicos de Ferrari que resultó herido.
La siguiente prueba, el Gran Premio de China, se disputará el próximo fin de semana, en Shanghái.
Con información y foto de EFE
Lea también:
Sebastián Vettel gana el Gran Premio de Australia, primero de la Fórmula Uno