Venezuela logra tercer diploma olímpico en las manos del yudoca Marcos Blanco

DEPORTES · 27 AGOSTO, 2021 10:31

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Marcos Blanco (con discapacidad visual total-B1) cerró su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, venciendo a rivales con mayor rango visual en la categoría 60 kg.

Logró sellar su quinto lugar y obtuvo diploma tras ceder por ippon ante el turco Ciftci Recep, parcialmente vidente (B2).

“Mi participación fue bastante buena, aunque quedé de quinto lugar (…) terminé perdiendo la medalla de bronce con el turco; pero bueno, esto me sirve de experiencia para seguir trabajando fuerte, para lo que queda en este próximo ciclo de París 2024″, comentó el atleta al alzarse con el reconocimiento.

Marcos derrotó al subcampeón mundial Isshak Ouldkoider (B2), y al campeón paralímpico de Río 2016, el uzbeko Sherzod Namozov (B3).

Aunque cayó en semifinales ante el kazajo Anuar Sariyev (B3), cuarto del mundo, se metió en el quinto lugar y se se convirtió en el único venezolano en participar en la competencia de judo, tras la baja de Héctor Espinoza.

El tercer diploma 

También Wuinawis Hernández hizo historia en los Juegos Paralímpicos, al finalizar en el 8vo lugar de la división 55 kg. Esta es su segunda participación en las internacionales. Estuvo en Beijing en 2008 y obtuvo marcas de 93 kg y 96 kg. Con su entrada, el Parapowerlifting finaliza su ejecución en Tokio 2020.

Venezuela suma entonces tres diplomas olímpicos: Oriana Terán 45 kg, Wuinawis Hernández 55 kg y Marcos Blanco 60 kg; y una medalla de bronce que se logró colgar Clara Fuentes en la categoría de 41 kg.