Venezuela gana tres diplomas más en Juegos Paralímpicos este #1Sep

DEPORTES · 1 SEPTIEMBRE, 2021 14:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los paratletas de la delegación venezolana siguen destacando en Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde Belkis Mota (natación), Ericsson Bermúdez (natación) y Abraham Ortega (lanzamiento de bala) ganaron diplomas este miércoles 1 de septiembre, en el octavo día del evento.

Abraham Ortega, abanderado de la delegación, obtuvo el octavo lugar de impulso de bala F46, competencia para atletas con discapacidades en uno de sus brazos.  Registró un máximo de 14.36 metros y ganó su segundo certificado en una justa veraniega adaptada.

El “tigre de Barlovento”, como apodan a Ortega, obtuvo su primer diploma paralímpico en Río 2016, cuando compitió en la disciplina de tiro con jabalina F46. 

Belkis Mota fue merecedora de un segundo certificado este miércoles 1 de septiembre, cuando quedó en la sexta posición de la competencia de 100 metros pecho S12, evento para atletas con discapacidad visual. Marcó un tiempo de 1:30:67.

Mota se hizo con su primer diploma paralímpico el pasado martes 31 de agosto, al llegar de séptimo lugar en los 100 metros estilo libre S12. Además, Belkis ganó dos medallas de bronce en los Parapanamericanos de Lima 2019.

Otro atleta que obtuvo un certificado fue Ericsson Bermúdez, quien llegó sexto en los 100 metros estilo pecho SB17, clase para deportistas con amputaciones de miembros superiores o con movimiento limitado, con un tiempo 1:27:83

Con los logros de Mota y Bermúdez, la natación adaptada suma tres certificados en tierras niponas. De esta manera la delegación de Venezuela tiene hasta ahora 13 reconocimientos de este tipo en los juegos de Tokio 2020.

Esta es la novena edición de Juegos Paralímpicos en la que participa Venezuela. Las justas que se centran en la disciplina de atletismo, culmina el próximo 5 de septiembre.